Sueños de colores
Hace algún tiempo nació una niña especial llamada Húe. Lo hizo en Cualquierlugar, esa ciudad triste y descolorida donde nunca amanecía.
La gente lo recuerda porque nevó aunque era verano y salió el sol a pesar de que era de noche.
Húe nació en silencio, porque no podía hablar. Un silencio que siempre iba a formar parte de ella, porque no podía oír...
Un elefante de trapo
Había una vez un Elefante de trapo que bajaba a darse un baño en el río.
Papá Elefante y Mamá Elefanta le dejaban caminar solo por cualquier lugar de la selva, porque todos los animales de trapo que vivían allí le conocían y querían.
Hasta el temible León, que limpiándose los dientes con un palillo, le saludó desde lo alto de su roca...
Atu juega a volar, mientras su madre le prepara un puchero de piedras porque no tienen otra cosa para comer. Antes de que la cena esté lista, siempre le pide a Aisha
que le cuente un cuento.
—¿Y qué cuento quieres hoy?
—El de Los hombres de lata —responde Atu.
Aisha le cuenta a Atu:
Todas las noches, mientras dormimos, las rocas se inflan como globos y los árboles crecen y crecen sin parar...
+ de 6 años
Hace mucho, mucho tiempo, unos exploradores vinieron de las tierras bajas huyendo de las lluvias y las inundaciones. Cuando llegaron a Pedregal construyeron sus casas encima, cada familia en su piedra. y así se sintieron a salvo.
Sin embargo, una tarde, caminando sombría por encima de Pedregal, se instaló una tormenta.
LAS NUBES SE VISTIERON DE NEGRO Y EL CIELO, ENFADADO, SE PUSO A GRITAR
Elia acababa de cumplir seis años cuando le ocurrió esta aventura con un tropezante.
Caminaba tranquila por el campo, un poco alejada de la casa de sus abuelos, cuando oyó una vocecita que gritaba asustada:
—¡Cuidado, pequeña, no vayas a pisarme...!
Eso la sorprendió, porque había salido sola a explorar para investigar y documentar las vidas de los pequeños animales que habitaban la zona.
Sabía que no podía tratarse de una broma de su prima Alba, pues se había quedado dentro de la parcela jugando con la manguera y los pin y pon.
Miró a un lado y a otro, por si el abuelo le estaba gastando una broma. Cuando estuvo segura de que no había nadie detrás del castaño gordo que había allí cerca, se puso de rodillas y empezó a buscar entre la hierba.
+ de 8 años
Daniel nos traslada a un mundo de imaginación y fantasía a través sus aventuras en las que consigue implicar a todos sus amigos para poder escapar del gigante que salió de su libro, ya que “los niños que se aburren están más blanditos y saben mejor”. Un libro que incentiva la lectura infantil, que realza el valor de la amistad y la responsabilidad, que estimula la imaginación para “eliminar el aburrimiento generado por todo lo que tenemos y no sabemos apreciar”.
Esta historia que vais a leer me la contó una gallina que liberé de un ponedero de huevos de batería. A la pobre la tenían encerrada en una jaula con las luces encendidas las veinticuatro horas del día. Eso lo hacían con la intención de engañarla, para que no se durmiera y pusiera huevos y huevos sin parar. Esa gallina no estaba sola en el ponedero: cientos de ellas, a su lado, ponían un huevo tras otro sin rechistar, cacareando historias extraordinarias que solo las gallinas iniciadas conocían.
Dispara contra enemigos imaginarios y se lo pasa realmente bien, imitando las cosas que ve en las películas. Un hombre con gafas negras le observa, porque asegura que a través de ellas puede ver las cosas tal como son: ve que su fusil de plástico verde le está obligando a jugar, ve que las guerras no son lo que parecen y que las armas se encuentran entre nosotros porque quieren llevar a cabo un terrible plan.
+ de 12 años
Hay quien no le presta demasiada atención a las sombras, al fin y al cabo sólo son inofensivas siluetas que los cuerpos proyectan. Pero la abuela de Elia no piensa de la misma manera. Ella afirma que están vivas y nos utilizan de escudos contra la luz en un desesperado acto de afirmación. Aunque las ignoremos, no podemos prescindir de ellas. Os preguntaréis si es posible que influyan sobre las personas. Pensadlo bien, porque están aquí de forma intencionada: nos persiguen, nos rodean, se mueven entre nosotros y observan todo lo que hacemos.
Una novela donde realidad y fantasía están tan íntimamente unidas que resulta casi imposible diferenciarlas.
Era estupendo volar, recorrer MundoCOLE de noche, en las horas de mayor audiencia.
Inspeccionaba los Colegios y los Institutos nocturnos, deslizándome con la flotimoto por los pasillos a toda velocidad, sabiendo que no podían sancionarme. La matrícula infrarroja era uno de los privilegios que se obtenían cuando te convertías en Delegada de Curso.
Me gustaba ir detrás de los pájaros, observar sus confusos revoloteos e imaginarlos a cientos sobre verdes praderas y bosques alrededor de las ciudades. Eso era algo que yo no había llegado a ver, pero como aparecía en las infografías de Conocimiento del Medio debíamos creerlo. En los últimos años los pájaros empezaron a escasear, el pH de la lluvia había bajado tanto que, además de afectar a las raíces y las hojas de las plantas, estaba matando a los pequeños animales. Por eso, cuando tenía mucha suerte y veía una paloma, la seguía hasta su nido para acariciarla y echarle migas de sucedáneo de pan.
Era divertido ser Delegada.
"Una magnífica fábula que debemos poner en las manos de los jóvenes, porque ahí está su mundo, el mundo en el que deben integrarse sin vacilación. Lo agradecerán, incluso sin darse cuenta de que lo hacen". (Antonio A. Gómez Yebra)
El mismo día de su séptimo cumpleaños, el niño llamado a ser el Napias es secuestrado y queda cautivado por la figura del capitán Garsen. Impresionado pero sin miedo, se deja conducir por él hasta ingresar en la única escuela de piratas del mundo. Allí será educado junto a otros niños y niñas para poder convertirse en un pirata de leyenda. Las clases teóricas incluirán desde la historia de la piratería, técnicas de combate, supervivencia, nociones de astucia y muchos conocimientos interesantes que tendrán que poner en práctica cuando comiencen las verdaderas aventuras en alta mar.
Cuando Lewis, Chivotuerto y sus temibles secuaces abordan el galeón varado en el bosque, todos se preguntan quién es en realidad el capitán Garsen y por qué ha huido. Algunos piensan que es un traidor y un cobarde, otros, que aguarda pacientemente en algún lugar para llevar a cabo su ansiada venganza. Sin embargo, nada es lo que parece.
UN GALEÓN, UNA ISLA, UN MISTERIO Y UNA CONFABULACIÓN