Novela Negra

Ángeles de sangre

 

# Vol. I de la trilogía del inspector Proaza

 

Premio Megustaescribir

 

En una localidad costera del Mar Menor aparece el cuerpo decapitado de una niña de trece años. No muy lejos del lugar de los hechos, la policía encuentra a un muchacho dormido, con claros signos de embriaguez y la camiseta ensangrentada. La solución parece tan evidente que asignan el caso a un inspector novato para que practique y lo zanje lo antes posible.


Así es como, de la noche a la mañana, Juanito Proaza, acompañado de personajes como Paco Garrido, veterano policía de métodos heterodoxos, y el doctor Luzón, brillante forense y gran dominador de la puesta en escena, se ve a la cabeza de un proceso que se complica por momentos y que acaba por convertirse en una investigación a tumba abierta donde se destapa una sórdida red con muchos tentáculos, que pone al descubierto el lado más perverso del ser humano.

 

 «Un libro fluido, escrito con la mano de experto que convirtió a Estrada en Best-seller. Una obra de culto para todo aquel aficionado a la novela negra más cercana». (José Mariño)

 

Leer más...

 

Carne de primera

 

# Vol. II de la trilogía del inspector Proaza

 

Era viernes cuando se conocieron y sábado cuando ella le robó el corazón, un corazón cuyo valor en el mercado alcanzaría los ciento cincuenta mil euros. Nadie sabría jamás que estaba emocionalmente roto, ni el cirujano encargado del trasplante, ni el afortunado receptor. Solo lo sabía Tati, que le había visto llorar desesperado tan solo unas horas antes; y ella, la que le tendió la trampa, porque el propio Gus se lo había contado mientras estaba siendo acechado. Pero, ¿a quién le importaba ya? A Gustavo no, desde luego. Tirado a cincuenta metros del camino, con el pecho abierto y la mirada vacía, parecía resignado. Definitivamente, ni lo suyo eran las mujeres, ni aquel había sido un buen día.

 

Al menos no estaba solo bajo la lona de plástico. Recostado sobre unos rollos de tubos de goteo, se había convertido en ecosistema anfitrión y empezó a recibir visitas, atraídas por el olor que liberaba el cuerpo. Primero vinieron las moscas, que revolotearon nerviosas a su alrededor, abanicándole el rostro con sus diminutas alas...

 

«Dura como ella sola, extrema, sin concesiones al lector. Desde este ángulo la novela es impecable». (Crónica Económica)

 

Leer más...

 

Delirio en rama

 

# Vol. III de la trilogía del inspector Proaza

 

Un suicidio que parece un suicidio. Así comienza este último caso, en el que Proaza deberá seguir la pista a una asesina que utiliza el arte de la interpretación para matar. Le acompañarán en la búsqueda el veterano Paco Garrido, con sus conocimientos de campo, y el forense Luzón.

 

Aurora Marín intentará dar con la clave del asunto que tiene atascados a los inspectores Barba y Utrero, con la ayuda de Frida, la nueva subinspectora del Grupo.

 

Se cierra la trilogía y todos los crímenes quedan resueltos, pero ¿qué sucede con Juanito Proaza? ¿Qué es lo que ha cambiado en su vida desde que tres semanas atrás resolviera su primer caso? ¿Por qué le han detenido?

 

Eso, tendremos que averiguarlo juntos...

 

«A más de un autor le gustaría crear una historia y contarla como él lo hace. La probabilidad de que nos pase a nosotros algo de lo que cuenta en sus páginas, simplemente, aterra». (Óscar F. Camporro)

 

Leer más...

 

CABRONES

 

Una novela sobre gente con muy mala sombra

 

Un atracador de bancos, un sicario y un traficante de drogas intentan llevar a cabo sus planes durante una jornada que se convierte en una pesadilla de muerte y destrucción. Si ese día tuviste la mala suerte de cruzarte en el camino de alguno de ellos, tal vez aparezca tu nombre en las noticias. Pero la gente no hablará de ti en los trabajos, en los bares o en las cafeterías, porque los auténticos protagonistas, las estrellas del circo mediático siempre han sido y serán ellos, los "cabrones".

 

El libro cuenta con una introducción del locutor de Radio 21 Javier Fernández Jiménez.

 

«Una novela que no da respiro al lector, con un cierto toque "gamberro", con un ritmo trepidante que no puede dejar de recordar a esas películas de Tarantino que por momentos parece inspirar las tres narraciones, con sus toques de humor absurdo, su sangre, sus disparos, sus puñetazos.

Pero eso sí, un Tarantino muy autóctono, con un humor muy nuestro, de ahí que haya definido esta historia como Tarantino cañí» (El Búho entre libros)

 

 

«Divertido, ágil y amargo. Tan necesario como un café cargado a media mañana».  (Eduardo Enjuto

 

Seguir leyendo...

 

CABRONAS

 

Una novela sobre mujeres con muy mala leche

 

 Como no es bueno que el hombre esté solo, los autores han decidido celebrar la buena acogida que ha tenido CABRONES escribiendo otro libro, pero esta vez con mujeres malas como protagonistas.

 

En esta ocasión nos contarán un desastroso día en la vida de tres mujeres excepcionales: una asistenta, una arquitecta y una escritora de éxito. Tres auténticas CABRONAS que tardarás mucho tiempo en olvidar, cuyos destinos se cruzan un fatídico día por pura casualidad.

 

Los que habéis leído CABRONES ya sabéis de qué va la cosa. Los que no, no tardaréis en descubrirlo...

 

Seguir leyendo...

 

No Matarás

 

Una selección de Relatos Negros

 

Esta cuidada selección de relatos es un reflejo de la cruda realidad. Cada una de las historias cuenta momentos de vital importancia para los personajes implicados, cuyas consecuencias solo ellos se encuentran en situación de evitar. Esos momentos clave que en las novelas y en las películas de misterio estás deseando que lleguen, los que te hacen sentir incómodo y tenso porque sabes que acabarán en los titulares de los periódicos, los que dan miedo y te obligan a removerte en la silla conteniendo el aliento, los que te permiten disfrutar de situaciones en las que no desearías encontrarte jamás, cuyas emociones, a pesar de todo, ansías.

 

Te repetirás una y mil veces que solo es ficción.

 

Pero, ¿y si...?

 

Seguir leyendo...

 

Lecciones de Asesinos Expertos

 

Portada para una antología de relatos de rabiosa actualidad, coordinada por Solo Novela Negra y editada por La Esfera Cultural. Los autores son: Victor del Árbol, Laura Balagué, Carlos Bassas, Juan Bolea, Ana Bolox, Francisco Concepción, Vicente Corachán, Rafael Estrada, Empar Fernández, Berna González Harbour, Rafael Guerrero, Susana Hernández, Juan Madrid, Carmen Moreno, María José Moreno, Clara Peñalver, Anxo do Rego y Cristina Amanda Tur. Mi colaboración incluye, además del diseño de la portada, el relato MAT-ARTE, una reflexión sobre el arte llevada a sus últimas consecuencias.

 

«¿Y qué decir del asesinato enlazado con la pintura y el arte? Perdónenme que elija pero el relato de Rafael Estrada me llegó hasta los tuétanos, nunca mejor dicho». (Antonio Parra)

 

Relatos salvajes Vol. 1 

                                                          Óscar F. Camporro nos ofrece una recopilación de historias agrupadas en cuatro áreas temáticas: Criminal, Fantasía, Amor y Vida. Como si pudieran separarse estas cuatro facetas de la existencia humana. El criminal que mata por amor. El amor, esa fantasía que colma de dicha la vida, espiritual y animal, interesado, celoso, terrible y bello al mismo tiempo, capaz de cometer todas las abominaciones por un breve instante de pasión. La fantasía, que nos deslumbra y secuestra, esa otra forma de vida que suplanta y mata la realidad que conocemos, lo cotidiano, lo amable, lo seguro. ¿No es la vida todo eso y cualquier cosa que surge de la imaginación? El autor ha querido poner orden en el caos y el resultado es esta recopilación de relatos sin domesticar.

«Tú héroe», «Allí nací», «Mierda de guantes» y «Los efectos de una obsesión» resultaron finalistas en diversos certámenes literarios.

 

Seguir leyendo...

 

Ilustración para el relato MIERDA DE GUANTES de Óscar F. Camporro

 

¡Menuda mierda de guantes!… Tengo que comprarme otros, necesito unos muy gruesos, duros, unos que me protejan los nudillos. Estos están hechos una mierda.

 

Le golpeo en la boca otra vez.

 

Me estoy haciendo daño, este tipo tiene la cara muy dura. Estoy sangrando… Me acabo de cortar con un diente…. ¡Joder, con un diente!… Estoy perdiendo facultades… Y no me extraña, hace diez años que no hago esto: los diez que me he pasado en la cárcel. Yo quería cambiar, cuando saliera…, quería reinsertarme en la sociedad. Así lo llaman los gilipollas esos de la condicional. Eso quería, sí…, pero ¡qué hostias sabrán ellos sobre cómo puede ganarse la vida en Bilbao un hombre como yo!

 

Seguir leyendo...

 

Ilustración para el relato A LO MEJOR TE MATO, inspirado en unos e-mails personales entre Guadalupe Medrano y Rafael Estrada, incluídos en la novela El amor de los escorpiones.

 

Ilustración para el relato ROSICLER, de David J. Skinner