“Pero es que la realidad, señoras y señores, es fantasía...”


 

“Mi primera y última filosofía, aquella en la que creo a ciegas, fue la que aprendí en el parvulario..., las cosas en las que antes creía y en las que más creo ahora son los cuentos de hadas.”

 (Chesterton)

 

Así pues, le contó el cuento de Jack el matador de gigantes. La reacción del niño al terminar la historia fue: «No existen cosas así como los gigantes, ¿verdad?». Antes de que la madre pudiera dar a su hijo la respuesta tranquilizadora que tenía en la punta de la lengua el pequeño continuó:«Pero existen estas cosas que se llaman adultos, y que son como gigantes».

 (Bruno Bettelheim)

 

“No puedo entender por qué, siendo los niños tan inteligentes, los adultos son tan necios. Debe ser fruto de la educación.”

 (Alejandro Dumas, hijo)

 

“Los genios sólo son geniales en una décima parte de su alma, en las nueve partes restantes son niños, nada más que niños.”

 (Rafik Schami)

 

“No habrá pues, querido amigo, que emplear la fuerza para la educación de los niños; muy al contrario, deberá enseñárseles jugando...”

 (Platón)

 

“La vida es mucho más divertida si se sabe jugar en todo momento. (...) Yo, personalmente, he sentido siempre dificultades para tomarme algo completamente en serio, y creo que el mundo sería un lugar más agradable si toda la gente siguiera mi ejemplo.”

 (Roald Dahl)

 



Escribir comentario

Comentarios: 12
  • #1

    Manuela Camacho (miércoles, 30 marzo 2011 21:03)

    Me parece una pág muy interesante le comprare libros para mis peques.

  • #2

    Eli (miércoles, 30 marzo 2011 23:23)

    Por tus cuentos e historias empezó mi pasión por la lectura.
    Gracias.

  • #3

    Rafael Estrada (jueves, 31 marzo 2011 01:50)

    Gracias, Manuela. Seguiré escribiendo para tus peques...

  • #4

    Rafael Estrada (jueves, 31 marzo 2011 02:19)

    Eli, mi pasíon por la lectura empezó con un libro de misterio. Pero lo que me empujó a escribir fue la mirada atenta de mi hija, siguiendo con admiración los disparatados cuentos que inventaba para entretenerla. Eran sus ojos los que me corregían cuando la historia se volvía aburrida, y su sonrisa la que me enseñó el camino que aún hoy recorro, unas veces maravillado y, siempre, agradecido. Ella me enseñó y me guió, sin pretenderlo. Y, ¿sabes una cosa?, se llama Eli, como tú.

  • #5

    Eli (jueves, 31 marzo 2011 13:18)

    :)
    No me extraña. Sabes llegar al corazón de lxs niñxs...

  • #6

    Óscar (jueves, 31 marzo 2011 14:01)

    Un maestro estaba encima de un puente contemplando un estanque con peces y le dijo a su discípulo:
    -Qué felices están los peces en el estanque.
    El alumno le preguntó:
    -Maestro, ¿por qué sabéis que viven felices si no muestran su felicidad de ninguna manera?.
    El maestro le dijo:
    - Porque yo mismo soy feliz estando aquí en el puente.
    Moraleja: Sólo ve odio, aquel que odia.

  • #7

    Eli (jueves, 31 marzo 2011 16:33)

    Que bonito Oscar!

  • #8

    Rafael Estrada (jueves, 31 marzo 2011 20:21)

    Todo un filósofo, Óscar. Gracias por tu comentario.

  • #9

    Juanhepe (viernes, 01 abril 2011 09:29)

    pagina perfecta,eres un monstruo.da gusto leer todas tus obras.
    un abrazo enorme

  • #10

    Rafael Estrada (viernes, 01 abril 2011 11:17)

    ¡Juanhepe, qué bueno que viniste...! Muchas gracias por el detalle y por los pastelillos. Te debo una visita. A lo mejor esta noche me paso a eso de las 10:45.
    Nos vemos en Kamchatka...

  • #11

    Eli (miércoles, 06 abril 2011 15:38)

    Mas citas, más mini-cuentos!!!
    Queremos nuevas y maravillosas entradas, de esas que pones tu...

  • #12

    daniela (martes, 13 septiembre 2011 21:47)

    as libros de hadas